¡Infórmate ahora sin compromiso!

    Acepto recibir comunicaciones comerciales

    En Educa-system ayudamos a aprender. Ofrecemos clases de cualquier materia y nivel, independientemente de la edad o del nivel de la persona. Además de las materias escolares también impartimos clases de materias no escolares como idiomas, informática o música entre otras.

    ¿Siempre ha querido tocar la guitarra pero nunca ha encontrado el momento?



    ¿Quiere saber qué es la web 2.0?

    ¿Le interesa conocer un idioma exótico para irse de viaje?

    Materias específicas

    ¿Qué voy a aprender?
    Conceptos básicos sobre las nuevas tecnologías y las herramientas que tienes al actualmente para estar conectado. Iníciate en las redes sociales más comunes, creando tu propio perfil, compartiendo fotos, creando eventos, etc. Aprende las nociones básicas de las principales herramientas de Microsoft Office, creando documentos Word, hojas Excel y presentaciones a solucionar problemas diarios.

    Microsoft office
    En 1989 aparece Microsoft Office en un Mac. Desde entonces, la evolución de este programa ha sido impresionante, de forma que es la herramienta ofimática más utilizada en el mundo. Con Office podrás escribir cualquier documento que te apetezca (Word), controlar los gastos de tu casa (Excel), realizar una presentación (PowerPoint) o controlar todo tu correo electrónico (Outlook). Si quieres iniciarte en estos programas o aprender un poquito más de cada uno de ellos, esta es tu oportunidad.

    Facebook
    ¿Sabías que en España la gente pasa una media de 28 horas al mes en la red social Facebook? En 2004 nació de manos de un estudiante de Harvard, y como un servicio para los estudiantes de su universidad. Desde entonces el crecimiento de usuarios de Facebook ha sido exponencial, hasta los 1.200 millones de la actualidad. En España, más de 20 millones de personas lo utilizan. Con Facebook podrás reencontrarte con amigos del colegio, conocer gente, crear eventos, etc. ¿Te animas a conectarte a la red?

    Twitter
    ¿Te gustaría dar a conocer lo que estás haciendo o pensando cuando te apetezca? Eso sí, tu mensaje no podrá tener más de 140 caracteres. El microblogging es la nueva forma de comunicación y twitter es la herramienta para que lances tus tweets cuando quieras. Podrás seguir a la gente que quieras (amigos, expertos, artistas…) y también te podrán seguir. Twitter se ha convertido en el canal más rápido para transmitir lo que se mueve en el mundo y lo que sucede en él. Todavía estas a tiempo para enviar tu primer tweet.

    Blog
    ¿Por fin te animas a crear tu bitácora para hablar de lo que tu consideres? Un blog es la plataforma donde podrás publicar tus artículos y donde podrás crear una comunidad alrededor de la temática que quieras comunicar. Durante los últimos años la actividad bloguera ha tenido una explosión global y cada día hay más personas que comunican a través de su propio blog. Te ponemos a tu disposición las herramientas más usadas para crear y utilizar tu blog (Blogger y WordPress). ¡Pasa a formar parte del mundo de los bloggers!

    Tablets
    ¡Este es el año de las tablets!. Apple ha sido el pionero en este tipo de dispositivos. Estos ordenadores portátiles y táctiles cada día son más comunes. Pero ¿cuál es la mejor tablet? ¿cuál elijo? ¿Qué posibilidades tengo al utilizar una tablet? Podrás leer libros electrónicos, navegar por la web, consultar tu correo, visualizar películas y videos, reproducir música, jugar, realizar documentos ofimáticos, etc. Si quieres estar conectado y operativo en cualquier lugar, averigua más información sobre este tipo de tecnología.

    Mac
    La primera máquina de Apple fue Apple I y se vendieron 175 unidades a 666 $ cada uno. En 1984, Apple lanzó una campaña de publicidad en la Superbowl que se ha considerado uno de los avisos publicitarios más efectivos que jamás se haya difundido, para lanzar su primera Machintosh que se vendió por 2495$.En 1998, se presenta el primer Mac de uso doméstico, el iMac diseñado por Jonathan Ive, famoso diseñador industrial. En el 2011, Apple se ha convertido en la marca más valiosa del mundo.

    Smartphone
    En el 2007, Apple revolucionó el mercado con su IPhone. Ahora el mercado cada día nos ofrece más posibilidades (IPhone, HTC, BlackBerry…) y cada día parece que conmmás complejidades. A partir de ahora, ya tienes tu conectividad con la red 2.0 en tu bolsillo. ¿Sabes lo que realmente puedes llegar a realizar con estos aparatos?
    Sácale partido a tu Smartphone y no solamente lo utilices como un teléfono móvil.

    Fotografía digital
    Han pasado más de 35 años desde que Kodak sacó al mercado su primera cámara digital. La evolución de este sector ha sido tal que ahora tienes la posibilidad de organizar tus fotografías, retocarlas y editarlas. Profesionaliza tu afición y haz obras de arte fotográficas. Elige la cámara que se adapte a tus necesidades y el software que te facilite su edición. A partir de ahora, lleva contigo tu cámara fotográfica para inmortalizar el momento que quieras.

    MP3, MP4
    ¿Te hablan de música en formato mp3 o de videos en mp4 y no sabes de qué te están hablando? ¿Te gusta disfrutar de la música? ¿Quieres comprar música por la web?. Graba todos tus cd’s y películas en formato mp3 o mp4 y podrás escuchar y verlos en tus nuevos dispositivos. Las nuevas formas de escuchar música o de ver películas son una realidad del s.XXI. Sácale partido a tus nuevos aparatos de música y video.

    Inglés / English
    ¿Sabías que más de 341 millones de personas tienen como lengua materna el inglés? ¿Y que si le sumamos los que la tienen como segunda lengua rondamos los 600 millones? ¿Te has fijado que el nombre de todos los continentes empieza y acaba con la misma letra? ¿Y que la palabra más larga que puedes escribir en inglés usando las letras de una hilera de tu teclado es Typewriter (máquina de escribir)? Así que ya lo sabes, si quieres comunicarte por el mundo, no dejes pasar la oportunidad del idioma más internacional.

    Francés / Français
    ¿Sabías que durante los siglos XVI y XVII el francés sustituyó al latín como lengua internacional? Fue el Cardenal Richelieu el que apoyo la creación del Diccionario de francés, para poder sentar las bases del idioma tal y como lo conocemos actualmente. El francés es una de las lenguas predominantes en el mundo, siendo lengua oficial en el Comité Olímpico Internacional y en la ONU. Más de 100 millones de personas lo hablan en todo el mundo, hablándose en 54 países.

    Alemán / Deutsch
    Se trata del idioma más hablado en Europa, con más de 100 millones de personas que lo hablan. El alemán es el tercer idioma más enseñado en todo el mundo. Inicialmente era un conjunto de dialectos que consiguió su esplendor con la traducción al alemán de la Biblia por Martin Lutero. A finales del siglo XIX alcanzó su estandarización.

    Italiano / Italiano
    El italiano actual se ha desarrollado en tiempos muy recientes. El italiano desciende del latín vulgar y en diferentes ciudades italianas se han desarrollado diferentes dialectos. Durante el siglo XIV fue Dante Aligheri en su «Divina Comedia» quien unificó todos estos dialectos, siendo el toscano el que primó por encima de todos. Hablado por más de 70 millones de personas en el mundo.

    Portugués / Português
    Las invasiones germánicas es la Península entre los años 400 a 700 A.C. cimentaron el nacimiento del portugués como lengua propia. En 1536 Fernando de Oliveira publicó la primera gramática portuguesa. Hablado en todo el mundo por más de 240 millones de personas, tiene en Brasil como principal cuna, tras la colonización de este país por parte de Portugal hace más de 500 años gracias a Vasco de Gama. Como curiosidad en Argentina y Uruguay encontrarás más de 3 millones de personas que hablen portugués.

    Árabe
    ¿Sabías que el árabe solamente tiene consonantes? Consiste en 16 caracteres que se convierten en 28 signos con puntos, para dar distintos significados y sonidos. Si quieres leer un número lo tendrás que hacer de izquierda a derecha. Si quieres entender cómo se escribe un nombre de persona deberás conocer que tienen 4 partes, con el nombre de pila, dos nombres generacionales y el nombre de su pueblo de origen. El árabe es el cuarto idioma del mundo e idioma oficial de 23 países. Es la lengua materna
    de más de 280 millones de personas en el mundo y una de las lenguas del futuro.

    Ruso
    El ruso es una versión moderna del alfabeto cirílico, el cual comprende 33 letras. Hablado por 170 millones de personas, el ruso es el idioma oficial de la Federación Rusa y de Bielorrusia. Los Nombres rusos se componen del nombre propio, el patronímico y familia; familia es nuestro apellido, pero con la diferencia que ellos solo usan uno en lugar de dos, y el patronímico es el nombre propio del padre que toman los hijos añadiéndole la terminación -ovich o -evich para los hombres y -ovna o -evna para las mujeres.

    A partir de ahora ya puedes convertir tu nombre en ruso!

    La guitarra
    Paul McCartney es uno de los guitarristas famosos zurdos, los cuales tocan con la guitarra girada e invirtiendo el orden de las cuerdas. Jimi Hendrix o Mark Knopfler nos han maravillado con sus toques mágicos, pero también Paco de Lucia ha sabido transmitir emociones con su guitarra española. Hoy puedes y tienes la posibilidad de tocar con la guitarra las mejores notas de las canciones que te hacen sentir y comenzar a vibrar.

    El piano
    En torno al 1700 se inventó el primer piano tal y como lo conocemos actualmente y desde entonces han pasado muchos años y grandes compositores que nos han maravillado con su música. ¿Te hubiese gustado haber asistido a un concierto de Bach, Mozart o Chopin? ¿Te relaja escuchar la harmonía que surge de las teclas de este romántico instrumento? ¿Tocar el piano siempre ha sido uno de tus sueños, pero hasta ahora no lo has podido hacer realidad? ¡Este es tú momento!

    Saxofón
    Si te encanta el jazz y adoras el sonido melódico del saxo, debes saber que una de las ciudades donde encontrarás más saxos por metro cuadrado es Nueva Orleans, en Estados Unidos. Los grandes saxofonistas como Charlie Parker o los más comerciales como Kenny G, pasando por el famoso saxo de Woddy Allen, hacen de este instrumento uno de los más sentimentales. Y siéntete músico de una gran big band y vive un momento especial.

    Canto
    ¿Te gustaría conocer si tienes una voz melódica? ¿Consideras que tu voz transmite pero necesitas conocer tus límites? ¿Tu voz es especial y te gustaría aprender nuevas técnicas para sacarle el máximo partido? El canto es el único instrumento musical capaz de integrar palabras a la línea musical. Aprende a diferenciar tu registro y conoce tu color de voz. Disfruta cantando y emociona a los que te rodean con tus canciones.

    Premios de calidad

    Logo de ESADE Business School
    Logo Hola Familia
    Logo ISO 9001
    Logo RSE
    Logo certificación Educa System
    Logo EFR
    Logo Fundación Tripartita
    Logo AESP