A  pocos meses de concluir el año escolar, es el momento de analizar y evaluar las áreas  donde se puede mejorar y  las asignaturas  a reforzar. Es importante realizar las correcciones necesarias para “salvar el curso” y concluir el año escolar de manera exitosa.
En nuestro país son muchos los estudiantes con dificultades para aprobar asignaturas como matemáticas, idiomas o ciencias. Sólo hay que recordar los pocos avances que hemos obtenido en los últimos años según el informe de PISA en el que en  la materia  de matemáticas hemos aumentado pocos puntos situándonos muy por debajo de la media europea y en lectura apenas hemos crecido 7 puntos respecto al año anterior.
Aprender a estudiar y gestionar el tiempo de estudio es fundamental para los alumnos de Bachillerato y recomendable para los niveles de  ESO y Primaria . Es aconsejable realizar una evaluación identificando las áreas que necesiten refuerzo planificando los contenidos de las asignaturas con carencias.
Por otra parte es importante que el estudiante sea consciente de que debe esforzarse y ser disciplinado para poder recuperar las asignaturas a las que tendrá que dedicar tiempo.

Ayuda de los padres:

La motivación, el apoyo escolar y los consejos de los padres son importantes ya que de ésto también depende el éxito del estudiante. Es aconsejable que el estudiante de Primaria o ESO dedique entre 2 y 3 horas de refuerzo escolar con un tutor que pueden ser los mismo padres o un bien un profesor particular profesional que resuelva las dudas y le enseñe buenos hábitos de estudio.En Educa-system puedes encontrar profesores particulares a domicilio para todos los niveles y todas las asignaturas.