¿Qué aportan las clases particulares que no aportan las clases convencionales?
Las clases particulares a domicilio permiten una adaptación al 100% a las necesidades del alumno. Nuestros profesores primero realizan una batería de preguntas abiertas para detectar al detalle las necesidades de ESTE alumno, y solo de este. No hay más. El foco del profesor será completamente individualizado: se podrá adaptar, por otra parte, a las técnicas de aprendizaje de este alumno en particular.
¿Por qué contratar un profesor particular?
Puede haber varios motivos: notas bajas, falta de tiempo, necesidad de conciliación, necesidad de “subir nota” … También es una forma de delegar en un profesional lo que uno podría hacer de una forma más “casera”. Lo más curioso es el valor que los padres dan a la hora de un profesor. Mi pregunta es ¿qué vale más: 10 minutos de un cerrajero o una hora de un profesor a domicilo? ¿una hora de un fontanero o una hora de un profesor a domicilio? Finalmente es una cuestión de prioridades… para reflexionar sobre el valor de las cosas: ¿qué prefiero? ¿Cambiar de televisor o un año de profesor particular para mis hijos…?
Con la crisis, ¿están dispuestos los padres a asumir el coste de un profesor a domicilio o se sigue eligiendo más la opción clásica de asistir a una academia?
Como decíamos anteriormente es una cuestión de prioridades: el precio es muy relativo, depende de con qué se compare y qué objetivos se quieran alcanzar ¿Cuánto cuesta que mi hijo se sienta cómodo en el cole? ¿Cuando cuesta que mi hijo repita? Y no solo hablamos de coste en dinero, sino en tiempo, discusiones, malestar, etc …
¿Cuáles son las asignaturas más demandadas para recibir clases?
En Educa-system, desde que empezamos a profesionalizar el sector cada año entre un 55% y un 60% de las clases las ocupan las clases de matemáticas pero existe demanda de todo tipo y para todos los niveles.
¿Cuál es el índice de aprobados normalmente?
En el caso de alumnos cuyo apoyo por parte de un profesor particular es continuado y desde el principio de curso (y en ese caso no harán falta tantas horas de clase…) el índice de aprobados es de un 96%.