Como cada Navidad, la gran pantalla se llena de películas dirigidas al público infantil y familiar. Es el caso de “Entre lobos”, una película para todos los públicos de la que además de aventura, una magnífica fotografía y una entrañable historia, pueden sacarse algunas lecciones sobre Educación, o más bien, valores para la Educación. No vamos a destrozar aquí la película contando todo lo que acontece en ella pero sí señalar que la historia de un niño criado entre lobos es salvajamente aleccionadora.
Y lo es porque nos enseña el valor del esfuerzo, de la perseverancia, de la capacidad de sobreponerse a la adversidad y las dificultades, del compañerismo y la amistad, de la solidaridad y de la co-responsabilidad, y sobre todo, de la ilusión y la capacidad para aprender cada día. “Entre lobos” nos muestra lo humano en lo salvaje y nos devuelve como en un espejo deformado lo salvajes que podemos ser los humanos cuando nos olvidamos de nuestro origen, la naturaleza, y los principios básicos que rigen la vida.
Desde Educa-System y nuestras clases particulares siempre hemos hecho nuestros los valores ya citados de esfuerzo, perseverancia, etc; no sería justo por tanto no reconocer “Entre lobos” como una película a recomendar. ¡Que lo disfrutéis!

Los comentarios están cerrados