La necesidad de refuerzo escolar es un problema común en todo el mundo. Es frecuente encontrarse con alumnos que por unas razones u otras requieren los servicios de un profesor particular que les ayuden a superar sus dificultades de aprendizaje, les enseñen a organizarse a la hora de estudiar o refuercen sus conocimientos en materias que les resultan más complicadas, como el inglés o las matemáticas.

La aportación de las clases particulares es clave para mejorar el rendimiento escolar en determinadas edades, sobre todo en cambios de ciclo educativo o al cambiar de centro. También se vuelve necesario acudir a un profesor particular cuando la materia de estudio es compleja y el ratio de alumno de la enseñanza reglada no permite a sus profesionales cubrir las necesidades individuales de cada alumno en particular.

Por eso, y porque el fracaso escolar es un tema que preocupa a todas las familias, es frecuente que los medios de comunicación se hagan eco de este problema y de las soluciones que se plantean desde empresas como Educa-system. Es el caso de la televisión mexicana, que, como puede verse en el vídeo que adjuntamos en este artículo, se hace eco de las recomendaciones que realiza Ignacio Landero, director de Educa-system México y aborda en un amplio reportaje cuáles son los principales problemas con los que se encuentran los alumnos en general.