Entre el profesorado del que dispone Educa-system para cubrir las necesidades formativas de sus alumnos, se encuentran profesionales de muy distintas disciplinas pero con un punto común: su especialización en el área docente y su vocación de servicio. Es el caso de Ana Isabel Auñón de la Torre, uno de los últimos fichajes realizados por Educa-system para impartir Lengua, Historia e idiomas, además de lo más importante: enseñar a aprender.
Gracias a su licenciatura en Periodismo,  Ana Isabel ha interiorizado dichas materias y sus habilidades de comunicación son un plus para su actividad educativa al impartir clases particulares. Llegó a Educa-system por recomendación de amigos, que también formar parte de la red de profesores particulares de la Compañía y tras conocer su método se incorporó a la misma. “Me gusta este trabajo –comenta- y es ventajoso para los profesores porque nos buscan los alumnos”.
Tras 4 meses impartiendo clases particulares con Educa-system ya puede hablar con propiedad sobre lo que opinan los alumnos, padres y familias que cuentan con estos servicios. “Poder impartir las clases a domicilio y en el horario que ellos prefieran ya es una ventaja” frente a los centros con horarios prefijados, por ejemplo. Además, frente a las clases en grupo, Educa-system ofrece “mayor personalización” explica Ana Isabel, lo que permite atender a cada alumno en función de sus capacidades y necesidades, algo mucho más difícil de realizar en clases con muchos alumnos, por ejemplo.
Por otro lado, el método “un profesor-un alumno” permite atender cuestiones de orden metodológico, como la forma de aprender, de preparar las asignaturas y entenderlas. La mayor dificultad que encuentran los alumnos en general se percibe “a la hora de memorizar y retener”, comenta Ana Isabel, pero también es un problema para ellos “abordar tanta tarea en casa o tener que estudiar muchos temas de golpe para un examen”. Por eso, la atención continuada y periódica de las clases particulares es una gran ayuda para dosificar el esfuerzo y reforzar el aprendizaje continuo que llevará con mayor probabilidad a obtener buenas notas.