Tras menos de 60 días de legislatura, el nuevo Gobierno ha lanzado las primeras propuestas de reforma educativa. Así lo hizo el ministro de Educación, José Ignacio Wert, esta misma semana, que presentó en el Congreso de los Diputados una propuesta, que de aprobarse, podría volver a modificar el curso de la Educación en España. Pero ¿en qué consiste realmente esta propuesta?
El documento presentado por José Ignacio Wert aborda 2 frentes educativos, con sus respectivas reformas:
a) Contenidos y métodos educativos
  • Ciclos educativos: se reduciría la ESO a 3 años y se ampliaría el bachillerato o la FP en 1. Es decir, una ESO de 3 años, y un Bachillerato o FP de otros 3. Además se haría obligatorio el primer curso de Bachillerato o FP.
  • Asignaturas: se sustituiría la actual Educación por la ciudadanía por Educación Cívica y Constitucional, centrada en el conocimiento de la Carta Magna y los principios de la democracia.
  • Bilingüismo: se ampliará la enseñanza en inglés, utilizando esta lengua para impartir todo tipo de asignaturas, pasándose de “aprender inglés” a “aprender en inglés”
b) Docencia
  • Reforma del acceso a la carrera docente aumentando la exigencia para incrementar la calidad profesional del profesorado
  • Autonomía de los centros educativos para adaptarse a las distintas necesidades de los alumnos en cada lugar
  • Creación de un consejo de expertos para que analice la situación de la Universidad española y proponga ideas para la mejora de sus resultados
¿Cómo lo veis?

Los comentarios están cerrados