Educa-system sigue creciendo y ya está implantando su sistema de clases particulares a domicilio en un nuevo país: Colombia. De este modo, la compañía, que inició en 2006 su actividad en España, donde es líder del sector, pasa a tener presencia en 3 países, ya que también tiene presencia, y cada vez más consolidada, en México. La apertura de centro en Bogotá, es la primera de las tres aperturas que Educa-system tiene previsto completar durante 2012 a través del sistema de franquicias en ese país, donde prevé alcanzar unas ventas de 600.000 euros en los próximos tres años, y un ritmo de aperturas de cinco franquiciados por año.
De este modo, Educa-system, pionera en España en profesionalizar el sector de las clases particulares, refuerza el proceso de expansión internacional iniciado en México hace cinco años. Actualmente, la compañía posee 11 franquicias en ese país, las últimas abiertas en noviembre, y ha conseguido registrar así, y por segundo año consecutivo, un crecimiento del 30% en ese país, hasta alcanzar una facturación de 450.000 euros. De hecho, el sistema de refuerzo extraescolar de calidad a domicilio ha registrado una gran acogida por parte de los estudiantes y familias mexicanas, que ya gestionan 7.000 horas de clase impartidas al mes.
Para esta expansión a Colombia Educa-system ha contado con el apoyo de la agencia para la internacionalización empresarial, Acció10. «Tras el éxito del sistema ‘un profesor, un alumno’ en México, decidimos apostar por Colombia, un país que ha demostrado estar ya preparado para acoger inversión extranjera», ha comentado Sebastián Trivière-Casanovas, fundador y director general de Educa-system, a los medios de comunicación.

Los comentarios están cerrados