Educa-system, compañía líder en España en refuerzo extraescolar a domicilio, cerrará el ejercicio 2010 con una facturación de 1,7 millones de euros, lo que supone un 6% de aumento de las ventas en España.
Estos resultados son el fruto de la confianza depositada en Educa-System por miles de familias que nos han permitido sumar tras ocho ejercicios de actividad más de 300.000 horas de clases particulares en toda España. Para ello contamos con más de 6.500 profesores titulados en cartera que imparten clases de refuerzo a domicilio por todo el estado. “Se calcula que 1 de cada 3 alumnos españoles demanda un profesor a domicilio, nosotros ofrecemos una respuesta con garantía de éxito, con profesores titulados y experiencia docente contrastada, sorteando el gran obstáculo de las clases no remuneradas y que permanecen aún hoy en economía sumergida”, destaca nuestro Director General, Sebastián Trivière-Casanovas.
Por otra parte, la división especializada en formación empresarial, Educa-Training, ha registrado un crecimiento del 30% gracias a la red de formadores especializados en one-to-one y grupos reducidos, outsourcing de formación, gestión de subvenciones, Coaching, training en ventas, gestión de calidad, entre otros módulos de Habilidades Directivas.
Resultados filial Educa-system MéxicoPor otra parte, nuestra filial de México también ha registrado un crecimiento sin precedentes con un 200% más de ventas y la apertura reciente de una nueva sede, la sexta en lo que va de año. El sistema de refuerzo extraescolar de calidad a domicilio ha registrado una gran acogida por parte de los estudiantes y familias mexicanas, que ya gestionan 1.000 horas de clase impartidas al mes gestionadas a través de ocho delegaciones.
Estos resultados han venido acompañados de una actividad constante de mejora e innovación. Así en 2010, Educa-system se ha visto inmersa en un proceso de reestructuración con el objetivo de mejorar la eficiencia de la empresa en cada una de sus actividades. La compañía ha destinado el 5% del volumen de negocio total del ejercicio a la creación de un programa CRM/ERP. “El proceso de adaptación a este programa de mejora de atención al cliente ha durado un año. Estamos convencidos de que, pese a la inversión inicial, la eficiencia se traducirá en beneficios en los próximos ejercicios gracias a la mejora del servicio”, explica Sebastián Trivière-Casanovas.