El principal objetivo de Educa-system ha sido siempre ayudar a las familias desde su actividad empresarial; por una parte, aportando la ayuda necesaria para el éxito escolar de sus hijos, y por otra, apoyando el desarrollo de las mismas también en su seno. Por ese motivo, ha sido premiada este año con el certificado de Empresa Familiarmente Responsable, un reconocimiento que concede la Fundación MásFamilia a las empresas que, como Educa-system, apuestan por la conciliación entre vida laboral, personal y familiar. Al acto de entrega asistió, entre otras personalidades políticas, la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, que entregó en mano el diploma acreditativo al Director General de Educa-system, Sebastián Trivière-Casanovas.
La flexibilidad de horarios, las bajas por maternidad y paternidad, el teletrabajo y la formación continua son algunas de las medidas puestas en marcha por Educa-system para facilitar a sus profesionales el desempeño de sus tareas dentro y fuera de la empresa. El certificado EFR llega apenas unas semanas después del reconocimiento concedido por parte de AENOR a Educa-System, como empresa familiarmente responsable, la primera compañía del sector en obtener este sello acreditativo.
Entre las medidas de calidad en el empleo que han permitido ambos reconocimientos, figuran aspectos prácticos que favorecen el día a día de los trabajadores, como el servicio de microondas y cafetería o la gestión eficiente de reuniones internas (no se convocan antes de las 9.30 ni después de las 18.00h, y la duración máxima no supera nunca las 2 horas).
Para favorecer la flexibilidad horaria, Educa-System ofrece a sus empleados la posibilidad de acumular horas de trabajo efectivo, compensables posteriormente por días libres. Ambos certificados ponen en evidencia que Educa-System tiene en cuenta las necesidades personales y familiares de las personas que se incorporan a la empresa, y que facilita los cambios de turnos por necesidades familiares, como por ejemplo tener hijos.
¡Gracias a todos por vuestro apoyo, sin vosotros no hubiera sido posible!