Educa-System, empresa pionera en España en el sector de las clases particulares a domicilio, se ha convertido en la primera compañía del sector en obtener el sello acreditativo de Empresa Familiarmente Responsable, certificado por AENOR.
Desde sus inicios en 2003, los servicios de Educa-System siempre se han orientado al ámbito familiar, y como tal ha desarrollado un programa de políticas destinadas a la conciliación de trabajo y vida social/familiar. Estas medidas incluyen acciones relacionadas con la calidad en el empleo, la flexibilidad temporal y el desarrollo profesional a través de la formación, entre otras.
Entre las medidas de calidad en el empleo figuran aspectos prácticos que favorecen el día a día de los trabajadores, como el servicio de microondas y cafetería o la gestión eficiente de reuniones internas (no se convocan antes de las 9.30 ni después de las 18.00h, y la duración máxima no supera nunca las 2 horas).
Para favorecer la flexibilidad horaria, Educa-System ofrece a sus empleados la posibilidad de acumular horas de trabajo efectivo, compensables posteriormente por días libres. El certificado de Empresa Familiarmente Responsable constata también que Educa-System tiene en cuenta las necesidades personales y familiares de las personas que se incorporan a la empresa, y que facilita los cambios de turnos por necesidades familiares, como por ejemplo tener hijos.

Los comentarios están cerrados