Las estadísticas oficiales indican que unos 200 jóvenes de entre 25 y 35 años parten diariamente de España en busca de nuevas oportunidades profesionales relacionadas con su formación.

Los destinos principales son Gran Bretaña, Alemania e Irlanda, aunque también se plantean oportunidades laborales fuera de Europa, especialmente en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica.
Y una vez tomada la decisión, ¿Qué hacer?
En internet encontraremos numerosos portales con información, consejos, oportunidades e incluso webs en las que los españoles emigrantes relatan sus experiencias cotidianas.
De todos modos, tal y como recomiendan los expertos, antes de aventurarnos debemos estudiar nuestro futuro destino:
• Evitar ideas preconcebidas.
• Conocer  la realidad laboral de cada país y sector.
• Cerciorarnos de que es el que mejor se adapta a nuestro perfil personal y  profesional
• Asegurarnos de nuestras aptitudes y capacidades de adaptación.
• Informarnos de los idiomas que debemos conocer.
La conclusión más importante en la que todos coinciden es que tener un buen nivel de idiomas es el principal factor de éxito.
¿Realmente estamos preparados?
Un informe elaborado por Cambridge University Press afirma que el 60% de los españoles no se atreve a marcharse fuera de España debido a su bajo nivel de inglés, aún sabiendo que existen múltiples oportunidades profesionales a las que podría optar en el extranjero.
Debemos ser realistas, abandonar nuestra zona de confort y empezar a trabajar para lograr nuestros objetivos.
Desde Educa-System te lo ponemos muy fácil. Clases particulares con profesores bilingües y nativos para cualquier idioma y nivel, en tu domicilio, adaptándonos a tu horario y disponibilidad. Llámanos al 902 501 123 y te ayudaremos.