Dentro de aproximadamente 2 semanas acabará el curso escolar 2012/13, acabados los clases a domicilio primariase pone fin a la realización de trabajos y el seguimiento de los horarios habituales.
Es un momento excelente para desconectar y descansar, pero sobre todo para marcarnos nuevos objetivos para el próximo curso. Seguro que entre los ratos de descanso y diversión encontramos pequeños momentos para reflexionar sobre lo que hemos logrado con nuestro esfuerzo este curso y qué nos queda por mejorar.
El período estival es una muy buena época para que podamos dedicar parte de este tiempo a encarar nuevos objetivos mediante diversas opciones:
  • Talleres de verano: Es la oportunidad de formarnos en nuevas disciplinas que ayuden a nuestro conocimiento cultural y personal. Podemos optar por una amplia oferta de talleres tales como talleres de música (piano, percusión, guitarra, solfeo, etc…), talleres de manualidades, talleres de conversación en diferentes idiomas extranjeros, talleres de cocina, talleres de baile, y una larga lista que, con seguridad,
    abarca todas nuestras inquietudes.
  • Academias de refuerzo Podemos encontrar centros que realizan clases en grupos reducidos durante todo el verano, con duración variable, y que abarcan las principales materias. Esta actividad formativa se divisa como un muy buen recurso para aquellos estudiantes a los que han quedado pendientes algunas asignaturas o bien para aquellos cuyos resultados académicos han llegado al aprobado de una manera muy justa. No se trata de encerrarse a estudiar todo el verano, si no de dedicar unas horas al día a asentar las bases de las materias troncales necesarias que no han sido bien asumidas durante el curso. Con ello, los  estudiantes logran recuperar las materias pendientes y obtienen una base sólida de conocimientos que les permiten encarar adecuadamente el próximo curso y no sumirse en un retraso continuo respecto al grupo escolar.
  • Grupos de ampliación: Dentro de la amplia oferta de las academias de verano encontramos grupos de trabajo dirigidos especialmente a aquellos estudiantes que deseen, desde una base ya de por sí sólida y con unos buenos resultados académicos, profundizar en las diferentes disciplinas escolares. Estos equipos de trabajo constituyen una estupenda herramienta para fomentar el crecimiento de los alumnos dentro de sus
    áreas concretas de especialidad. Este conocimiento ampliado, además, les ayudará a conocer sus puntos fuertes y sus centros de interés para su formación y especialización futura.
Todas estas opciones nos ofrecen, además, beneficios adicionales como:
  • Una mayor socialización: podemos conocer nuevas personas, nuevas culturas y nuevas maneras de trabajar.
  • Una mejor organización del tiempo: aunque con un horario más flexible y adaptado a la época, nos ayudan a estructurar las jornadas permitiendo tiempo para la formación y para el ocio (¡incluso proporcionándolo a la vez!).
  • Facilitan el retorno a la rutina: habitual: será mucho más sencillo establecer una nueva rutina sobre una base de horarios más constante.
  • Nos ayudan a crecer cultural y personalmente.

 

Desde Educa-System, y comprometidos con la formación y el crecimiento personal continuo, facilitamos, gestionamos y supervisamos estas opciones para dar un servicio completo a nuestros alumnos en nuestra Academia de Verano. Podrás acudir desde el 1 de julio hasta el 31 de Agosto durante las semanas que tú elijas. No dudes en contactar con nosotros para ampliar la información: 93.363.31.47