Después del curso llegan las vacaciones y, con ellas, el merecido descanso. Es muy importante poder realizar actividades que nos diviertan, pero al mismo tiempo, que puedan ayudarnos a clases a domicilio primaria de forma lúdica y dinámica, además de poder consolidar aquellos que hemos ido obteniendo a lo largo del curso.
Aquí os proponemos una serie de actividades para que durante las vacaciones podamos compatibilizar la diversión con la educación:
 

  • Actividades en museos: durante los meses de verano, los museos organizan actividades lúdicas y exposiciones itinerantes con actividades enfocadas a menores y adultos. Esta puede ser una gran oportunidad para poder pasar una buena experiencia con tu familia, además de obtener nuevos conocimientos. Encontramos diferentes actividades, como talleres, charlas, actividades interactivas o cursos;
  • Talleres de lectura: después del periodo de exámenes, las bibliotecas organizan talleres de lectura en los que los más pequeños podrán conocer nuevas historias, realizar actividades conjuntas con compañeros nuevos y desarrollar su creatividad e imaginación;
  • Aplicaciones educativas: o las también denominadas cappaces. Son aplicaciones para dispositivos electrónicos en los que nuestros hijos, a través del juego, podrán adquirir conocimientos de letras, números, colores, música, pintura, etc.
  • Inmersiones lingüísticas: como ya hemos comentado anteriormente en otros posts, adquirir un idioma es uno de los aspectos fundamentales para el desarrollo profesional futuro. De este modo, en los meses de verano encontramos actividades grupales, convivencias, viajes y profesores particulares que nos ayudarán a adquirir fluidez en el idioma.
  • Actividades al aire libre: el cine educativo, las excursiones en entornos naturales o los deportes de equipo son oportunidades en las que podemos enseñar tanto la fauna y la flora  que nos rodea, como valores muy importantes para la convivencia (tales como la cooperación, la empatía o la motivación). También podremos transmitir que realizar actividad física es esencial para la salud.

No obstante, para aquellos alumnos a los que no les ha sido posible conseguir los objetivos del curso, hay que tener en cuenta que deben compatibilizar los periodos de descanso con la preparación para las recuperaciones del mes de septiembre. Desde Educa-system podremos ayudarles con profesores particulares especializados en todas las materias y en técnicas de estudio.
Llámenos al 902.501.123 y le informaremos.