Estos días se han celebrado en España las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU),  también conocidas como Selectividad, que deben superar todos los alumnos que hayan finalizado el segundo curso de bachillerato y deseen acceder a la universidad.  Esta prueba  permite medir el grado de madurez de un alumno  y los conocimientos adquiridos en Bachillerato. Su nota conforma, junto con la media del expediente académico, la nota final para poder llevar a cabo unos estudios universitarios.Como ya habrán visto quienes ya la han realizado, la preparación es fundamental: comenzar a estudiar desde principio de curso y el trabajo regular durante todo el año, nos ahorra trabajo al final y nos hace sentir más seguros. Por eso, y de cara a quienes la pasarán en el futuro, o para quienes se han presentado este año y no la han superado, recordamos que es importante seguir unas pautas:

  • Organizaciónorganizarse de la forma más eficiente posible. Un buen plan de trabajo se traduce en una buena preparación, clave del éxito para presentarse relajado y seguro.
  • Tiempo: es aconsejable combinar el tiempo de estudio con actividades de ocio que nos permitan descansar y desconectar del estudio para un mayor rendimiento.
  • Espacio: en cuanto a la zona de estudio, es importante que no haya elementos que puedan distraer la concentración, libre de ruidos y distracciones. Nos ayudará contar con una mesa de estudio despejada, ordenada y con buena iluminación.
  • Descanso, tanto a la hora de estudiar como de dormir. Conviene hacer una breve pausa mientras estudiamos, de 5 a 10 minutos por cada hora de estudio, pues nos ayuda en el rendimiento y a coger fuerzas para seguir con el temario.  Por la noche, conviene dormir al menos 8 horas diarias para descansar correctamente. También es indispensable para aliviar el estrés y tensión acumulada.
  • Hacer ejercicios, resúmenes y esquemas. A la hora de hacer un repaso  de las materias nos puede ser de gran ayuda  realizar esquemas y resúmenes.  Además, es muy útil practicar con exámenes tipo de otros años, pues nos permite calcular el tiempo disponible, comprobar la soltura y ver qué puntos necesitamos reforzar.
  • Por último, un apoyo externo.  Para ayudar  a los alumnos que van a realizar la selectividad podemos recurrir  al apoyo de un profesor particular a domicilio, pues  es fundamental  resolver cualquier duda que nos pueda surgir, realizar ejercicios y que un experto nos ayude a controlar y marcar las pautas para aprender con éxito.

Además de contar con todo este conocimiento, en Educa-system, empresa pionera en España en el sector de las clases particulares a domicilio desde hace 10 años, disponemos de profesores titulados con experiencia en la docencia para todas las materias y niveles.  Llámanos e infórmate al 902 501 123.