ADOLESCENCIA: UNA ETAPA PARA REFORZAR LOS VALORES EN FAMILIA

La adolescencia para muchos chicos no es fácil. Muchas veces hay  un sentimiento de vivir en un mundo en el que no acaban  de encajar. Están  llenos  de interrogantes,  ¿Quién soy?, ¿Para qué estoy aquí?, ¿De qué me va a servir lo que hago, para qué…?  Y parecen no encontrar  las respuestas que los convenzan.…

Detalles

Planes para hacer con los niños en verano

Ya se terminaron las clases para los niños y les esperan unos meses de vacaciones los cuales pueden aprovechar para hacer diversas actividades. A continuación te damos algunos planes muy fáciles de realizar con los niños en verano. Intenta hacer alguna de estas actividades para pasar un rato divertido en familia.

Estimular la creatividad en los niños los ayudará a expresarse por sí mismos

Es muy importante que desde una edad muy temprana los niños logren desarrollar su creatividad ya que gracias a ella pueden expresarse por sí mismos, de forma original y autónoma.  Por esta razón es fundamental que los padres potencien la creatividad que cada uno de sus hijos tiene innata,  para que en un futuro sean capaces de desarrollar…

Detalles

¿Sabes cuál es la diferencia entre el uso de la B y la V?

Escribir correctamente es muy importante para que nos hagamos entender de la manera deseada y para que el mensaje no sea malinterpretado. Ésto sucede cuando hay letras que se pronuncian igual pero se diferencian en su escritura y aplicación. Por eso a continuación te enseñamos el uso de la B y la V y te…

Detalles

¿Cómo desarrollar la autonomía en los niños?

¿Cómofomentar la autonomía en tu hijo?   En la tierra hay pocos seres que nacen tan dependientes como los humanos. El ser humano aprende a responsabilizarse o a no hacerlo desde la primera etapa de su vida, es por ésto que es fundamental el desarrollo de la autonomía personal de los niños desde una edad temprana. Es necesario…

Detalles

Método de aprendizaje Montessori

¿QUÉ ES EL MÉTODO MONTESSORI?   La educadora Italiana María Montessori en 1912 descubrió un método de enseñanza basado en la estimulación y el respeto, el cual tiene como principal objetivo potenciar las habilidades sociales, emocionales, físicas y cognitivas de los estudiantes. El método Montessori se diferencia del resto porque permite que el niño experimente la alegría de aprender,…

Detalles