Punto muerto o umbral de rentabilidad

El punto muerto es el número de unidades que una empresa necesita vender para que el beneficio sea cero.   Gráficamente:     La fórmula para calcular el punto muerto es la siguiente: Por ejemplo, un bar que vende cafés tiene los siguientes datos: Costes fijos (alquiler, suministros, etc) = 1.000 euros Coste variable unitario…

Detalles

CREATIVIDAD EN ÉPOCAS DE COVID

¿Que está todo inventado? ¡En absoluto! Cada día leemos noticias de algún invento nuevo, sorprendente y útil que se incorpora a la lista de progresos tecnológicos, científicos o de otra índole de la raza humana. El detalle está en que son inventos puntuales, que surgen de vez en cuando fruto de la creatividad de alguna…

Detalles

Las claves de la educación

Una vez más, se vuelve a hablar de cuál es el mejor método de aprendizaje en la educación de nuestro país: por competencias, por proyectos, por repetición; pero para que sea posible una enseñanza global en mayúsculas, no podemos dejar de lado la salud integral del estudiante que consta de 3 factores esenciales: el ejercicio…

Detalles

Ventajas clases online

Experiencia de Claudia S. profesora de Educa-system Hace dos años, cuando llevaba poco tiempo en este oficio tenía una visión sobre las ventajas de las clases online. Claro que después del Coronavirus esta modalidad ha cambiado totalmente de significado. Para muchos este tipo de enseñanza, ya sea para clases de idiomas o de deporte, ha…

Detalles

ADOLESCENCIA: UNA ETAPA PARA REFORZAR LOS VALORES EN FAMILIA

La adolescencia para muchos chicos no es fácil. Muchas veces hay  un sentimiento de vivir en un mundo en el que no acaban  de encajar. Están  llenos  de interrogantes,  ¿Quién soy?, ¿Para qué estoy aquí?, ¿De qué me va a servir lo que hago, para qué…?  Y parecen no encontrar  las respuestas que los convenzan.…

Detalles

Planes para hacer con los niños en verano

Ya se terminaron las clases para los niños y les esperan unos meses de vacaciones los cuales pueden aprovechar para hacer diversas actividades. A continuación te damos algunos planes muy fáciles de realizar con los niños en verano. Intenta hacer alguna de estas actividades para pasar un rato divertido en familia.